Taberna La Braña .

Este restaurante del que os voy a explicar es un lugar sencillo y sin grandes lujos, pero tengo que decir que es el lugar donde he probado las mejores albóndigas de toda mi vida. Os explico.

El nombre de la taberna  La Braña es de un pueblo situado en la comarca de El Bierzo, perteneciente a León. Por eso, podemos disfrutar en este lugar, de embutidos típicos como la cecina, el lacón, pimientos, chorizo a la sidra… Etc.

Su oferta gastronómica se basa en tapas, torradas  y bocadillos. Aunque hay que destacar el pulpo a la gallega como especialidad de la casa y las albóndigas, que están para rebañar 3 kilos de pan. Es un  buen lugar para ir con los niños ya que justo delante de la terraza hay un parque con columpios donde los mas pequeños se distraen sin peligro.

Yo la última vez que fui, fue con un grupo de amigos.Cuando llegamos nosotros la terraza ya estaba a llena de gente.Te recomiendo que vayas prontito sino será misión imposible que cenes en la terraza.Nosotros una vez sentados pedimos unas jarras de cerveza de medio y algunos platos para acompañar. Te adjunto las fotografías y así te haces una idea.

El pulpo a la gallega estaba exquisito, tierno y gustoso, lástima que no le pusieran unas patatas cachelos o en su falta unas patatas cocidas.

wp-1465820091425.jpg

A ver como os explico lo buenas que estaban las albóndigas.Quizás no hayan adjetivos para definirlas. Lo intentaré. Para mí gusto, las mas sabrosas, tiernas, esponjosas y jugosas que he probado nunca y os puedo asegurar que he comido muchas y variadas. La próxima vez que vaya preguntaré a Susana la hija de Carmen, la antigua “mestressa”, que me explique de que están elaboradas para  compartirlo con todos vosotr@s.

wp-1465820346541.jpg

A parte  del pulpo y las albóndigas, también pedimos pimientos del padrón del Bierzo, boquerones en vinagre, patatas a la Braña, calamares andaluza y lacón .

Quizás parezca una tontería, pero tengo que destacar los pimientos del padrón por la ternura de su carne y su fácil digestión sin que su piel fuera un problema .Un logro que no me había encontrado jamas. Normalmente siempre me encuentro que su piel es difícil de digerir y de masticar provocandome malestar en el paladar y en el estómago..

wp-1465914457173.jpg

Estos son los calamares a la andaluza, con una pequeña guarnición de mahonesa o limón para acompañar,según el gusto del comensal.Estaban riquísimos. Muy bien elaborados con un rebozado fino y sin apreciar exceso de grasa provocado  por el aceite de la fritura.

 

wp-1465914501724.jpg

En la fotografía de mas abajo  podéis apreciar otra de las especialidades de la casa, las patatas Braña, compuestas por jamón, patatas , chorizo y queso horneados.

wp-1465914539388.jpg

Y por último, nombraros los boquerones en vinagre cien por cien caseros. Elaborados de modo tradicional y aliñados con aceite de oliva virgen , ajo , perejil y un poquito de pimentón picante. Creo que si hubiese estado pendiente del cronometro, se habría producido un nuevo Record Guiness, porque posiblemente duraron menos de 15 segundos en la bandeja.

¡Estaban superfluos, tiernísimos, inmejorables.!

wp-1465914600715.jpg

Resumiendo, si quieres tomar algo rápido y rico, sin ganas de complicarte, este es un lugar a tener muy en cuenta para disfrutar del veranito.

Adreça: Plaça Dr. Josep Maria Relat i Estrada, 08192 Sant Quirze del Vallès, Barcelona
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s