-Cala Boca Restaurante-

El restaurante de moda en pleno centro de Sabadell.

Este pequeño restaurante está situado en la calle Maria Fortuny nº 10 de Sabadell, exactamente en la zona más céntrica de Sabadell compartiendo calle con otros buenos restaurantes.

Ya eran muchos los seguidores del blog que nos pedáan a través de nuestro correo electrónico “restaurantesconbuenapinta@gmail.com” nuestra opinión y valoración  e incluso algunos lectores nos lo habían recomendado. Es cierto que no encontrabamos el momento de escaparnos para dar nuestra opinión. Finalmente, este pasado viernes pudimos hacer un hueco.

Este restaurante de pequeñas dimensiones, que apenas lleva abierto unos meses, está causando furor en la zona.Compañeros del trabajo ya me lo habían comentado. Total, que entre unes cosas y otras teníamos que ir, sí o sí.

Una vez allí descubrimos que disponía de una carta bastante variada, moderna y con toques creativos, ofreciendo una amplia selección de pinchos y tapas, elaborados con productos de buena calidad.Como podréis ver en la fotografía que os adjunto mas abajo.

En la carta encontraréis desde:

  • Tapas clásicas y especiales.
  • Charcuteria y quesos.
  • Tapas de pescado y marisco
  •  “pintxos” frios y  calientes
  • Burguer gourmet
  • Brochetas  calientes
  • Especialidades brasileñas
  • Tartars
  • Platos del dia

 

wp-image-27932347jpg.jpg                 wp-image-1366526561jpg.jpg

También por lo que pude ver disponen de originales postres caseros.

Este lugar dispone de una terraza situada en el exterior, con amplias pizarras infomando de sus platos y diseñada con tonos negros y verdes a conjunto con el rotulo del nombre del restaurante.

wp-1471164219990.jpg

La verdad que cuando llegamos sobre las 20.30h no había mucha gente, pero sí pude ver que la mayoria de las mesas estaban reservadas con el correspondiente cartelito. Nosotros preferimos acceder al interior para poder ver y apreciar hasta el más mínimo detalle de lo que se “cocía” dentro de la sala.

Con apenas 10 mesas en el interior y la barra repleta de pinchos, comprobaréis que el local esta algo limitado y que para los camareros trabajar comodamente  es casi misión imposible por la limitación de movimientos, sobretodo cuando se encuentra  totalmente lleno a rebosar.

wp-1471171595708.jpg

Las mesas eran de pequeñas dimensiones y en cuanto pedimos 4 o 5  platos nos vimos obligados a encajar como pudimos todo el menaje, para que no se cayera nada. La privacidad de la conversación fue prácticamente nula debido a la cercanía  entre las mesas.

Miéntras decidíamos que pedir, pude ver frente a mí una pantalla gigante con imágenes paradisíacas y música “chill” que le acompañaba provocando un clima de relax, ya me estaba imaginando  yo por ahí tomando una piña colada… perdonad que me lío.

wp-1471164251933.jpg

Os explico los platos que pedimos y nuestra valoración personal:

                                           -PINCHO DE TORTILLA DE PATATAS

(Perdonad pero cuando me dí cuenta para hacer la foto, ya habíamos comenzado a cortarla) .¡Estabamos muertos de hambre!.Lo que sí que os puedo comentar sobre la tortilla, es que la cocinaron algo crudita para que quedase más melosa. Eso ya va a gustos, a mi no me importa, sin embargo hay gente que le da manía.

                                                         -PATATAS BRAVAS-

wp-1471175943768.jpg

Las patatas estaban muy bien elaboradas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, sin embargo no acabo de entender porque les llaman “bravas”si la salsa no pica. En cuanto a la salsa brava, estaba compuesta por salsa de tomate, mahonesa y cebollino. Estaban ricas.

                                         -BROCHETA DE PULPO A LA GALLEGA-

wp-1471175974077.jpg

Me gustó mucho el detalle de la patata cocida haciendo de base en la brocheta del pulpo a la gallega, con pimentón picante, aceite de oliva y sal marina. El pulpo sabroso y tierno.

                                           -CROQUETAS DE IBERICO Y “BOLETS”-

wp-1471175916992.jpg

Como se puede apreciar en la imagen, las croquetas estaban muy jugosas y esponjosas, cuando le dabas el mordisco apreciabas en el paladar la mezcla de trocitos de jamón y “bolets”.Estaban buenas, pero para mi gusto les faltaba un caldo de jamón o algun producto que les aportaran más sabor, más “rock and roll”, como dice Jordi Cruz de MasterCheff.

-HUEVOS ESTRELLADOS CON PATATAS Y TIERRA DE JAMÓN IBÉRICO-

wp-1471177678567.jpg

Imaginaros en el tenedor, un poco de huevo frito, mezclado con las patatas, el jamón tostadito con ese punto saladete y una salsa picantona. ¡Pues eso mismo senti yo.! Un plato supersencillo de elaborar y riquísimo a más no poder.

            -BROCHETA DE TATAKI DE ATÚN CON PEPITAS DE SESAMO, SOJA y WASABI-

wp-1471175887247.jpg

Me gustaría comentaros que soy un fan del atún. Disfruté mucho con el tataki , marcado apenas unos segundos por los cuatro costados en la plancha, propiciando que no quedase reseco y dejandolo algo crudito por el centro. Junto con las pepitas de sésamo y la reducción de soja y wasabi creaban una comunión de sabores exquisita.

                                                    -ALCACHOFAS REBOZADAS-

wp-1471176002505.jpg

Me encantan las alcachofas rebozadas, pero hasta el dia de hoy, las mejores que he probado las cocinan en “El nou canaletes de Sabadell”.Estas, estaban ricas, pero algo aceitosas por el exceso de aceite, de ahí la importancia del papel de cocina a la hora de absorver el sobrante.

wp-1471180120288.jpg

La verdad que estaba bastante lleno y me hubiera gustado probar las bombas atómicas que tienen de la Barceloneta y algún postre de los que había visto pasar por delante de mis morros para poder ofreceros mi opinión, pero mi estómago me estaba avisando de que no era buena idea.

La próxima vez que vuelva, seguro que los probaré y miraré de cambiar los platos para poder facilitaros, fotografias, sensaciones y  una nueva opinión.

Os adjunto la cuenta para que véais también los precios de las  bebidas, etc…

wp-1471176155265.jpg

CalaBoca

931 937 323

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angeles & Joan dice:

    Recomiendo las costillitas de conejo rebozadas, tiernas y sabrosas.
    Las alcachofas rebozadas poquita cantidad.
    En cuanto al lugar, diria que está bien, demasiada gente para tan poco espacio, pero genial para tomar unas tapitas con los amiguetes.
    Servicio rápido .
    Recomendable siempre y cuando no busques una cena romàntica o sin bullicio.

    Me gusta

    1. Mikel Molina dice:

      Grácias por tu aporte Angels y Joan.La próxima vez tendré en cuenta las costillitas.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s