Can Tonet Restaurante-Menú diario.

Después de una mañana intensa de playa, se acercaba la hora de comer. Recomendados por unos buenos amigos decidimos hacerles caso y dirigirnos hacia el restaurante para comer, rumbo al paseo marítimo dónde a escasos 100 metros antes de llegar a la playa, estaba situado. Éste con una terraza en la calle y un gran rótulo indicando su nombre, no fue nada difícil de encontrar.

El restaurante se  llama Can tonet y como podéis ver en las fotografías que os adjunto más abajo, está diseñado con la intención de ambientar al cliente en un lugar marítimo mediante los diferentes objetos y cuadros que decoran el interior.

wp-1474577691021.jpg

Me llamó la atención que un lugar de playa estuviera tan limpio.

Una vez acomodados en el interior, una joven camarera nos entrego la carta, nosotros elegimos el menú de 15 euros que anteriormente vimos en una pizarra que estaba situada junto a la terraza.

Mientras acabábamos de decidirnos por los platos a escoger pude escuchar que sonaba el hilo musical con canciones de Bob Marley de fondo.La verdad que me transmitió buen rollete.

Mientras tanto yo me iba fijando en la decoración y este cuadro me llamó mucho la atención ya que es una representación de la playa de Tamariu.Me gustó mucho su originalidad y sus tonos alegres.

Como podéis ver en la imagen de abajo había en el menú 5 primeros y 6 segundos a escoger, pan, vino y postre.

wp-1474577498412.jpg

Una vez decididos, le pedimos a la camarera los siguientes platos:

Para beber una botella de vino blanco, que estaba fresquísimo y entraba solo. Dulce y fresco, una mezcla peligrosa si estás a 36 grados  de temperatura como estábamos nosotros.

Volviendo al tema, de primer plato pedimos:

-Tomate con atún

La verdad que los tomates estaban riquísimos, desconozco si eran recién cogidos del huerto pero estaban muy sabrosos y frescos.

wp-1474577563698.jpg

-Ensalada Can Tonet

Como se puede ver en la imagen la ensalada estába compuesta por tomate, maíz, atún, zanahoria rallada, olivas, lechuga de varios tipos y pimiento rojo.La verdad que era algo sencilla, pero todo muy fresco y bien limpio.

wp-1474577615911.jpg

De segundo plato nos decantamos por fideua, ésta, debe pedirse mínimo para dos personas.Anteriormente ya le habíamos hechado el ojo cuando se la sirvieron a los comensales de la mesa de al lado.Tenia muy buena pinta.

Una vez trajeron la fideua que podeis ver en las diferentes imágenes, solo quedaba incarle el diente.

wp-1474728128444.jpgTengo que decir que los fideos estaban geniales tanto en su textura como en su sabor, se podía apreciar la base de “fumet”con la que los habían hervido pero por otro lado me faltó algo más de producto, tan solo había algo de sepia como podeis apreciar en las imágenes.En mi opinión, solo que hubieran añadido algún crustáceo y alguna gamba lo habrían mejorado muchísimo ya que la base era muy buena.

De postre nos decantamos por una crema catalana y unas trufas de chocolate.

         -Crema catalana-.

           -Trufas de chocolate.-

wp-1474728314715.jpg

Las trufas eran de las comerciales y la crema catalana era casera, se notaba en todos sus aspectos. La textura de la crema, el toque de la canela en rama cuando hierve con la leche, el sabor a huevo y el azúcar recién quemado eran claros indicadores que era “cassolana”. Finalmente solo quedaba pagar los 15€ por persona.

Para mí fue un buen lugar para comer puntualmente ya que esta situado casi a pie de playa es económico y se come bastante bien.

Por cierto si queréis saber más sobre Tamariu, en nuestra página de Facebook podéis  encontrar fotografías de la zona.

Carrer de la Riera, 9, 17212 Tamariu, Girona

 

https://www.facebook.com/restaurantesRCBP/

Y recuerda a darle a me gusta y a compartir, así te llegarán los nuevos artículos al momento.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. viveycocina dice:

    Me encanta tu blog! Aunque no sea de Cataluña me gusta ver diferentes restaurantes y la buena pinta que tiene todo! Te sigo.
    Soy nueva aquí, si quieres puedes pasarte por mi blog de cocina https://ponlamesa.wordpress.com/blog/

    Le gusta a 1 persona

    1. Mikel Molina dice:

      Será un placer, gracias por tus comentarios

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s