Restaurante “La coma”-Lles de Cerdanya. 

Despúes de pasar un fín de semana fantástico junto a unos amigos en Os de civis (Lérida) pasear por el centro de Andorra y hacer las compras pertinentes solo quedaba lo más difícil, volver a casa.

Las tres tareas imprescindibles estaban listas.La tablet con la batería a tope y llena de dibujos animados, una buena dosis de cafeina y paciéncia, mucha paciéncia.Una vez iniciamos el viaje de vuelta y despúes de haber aguantado una caravana de mas de dos horas, decidimos hacer una parada y comer en algún buen restaurante de la zona.El afortunado esta vez fue, Restaurante La coma.

Direccion: N-260, 153, 25725 Lles de Cerdanya, Lérida

Telèfon: 973 51 51 76

Al acceder al restaurante vereis una sala tipo Bar donde podreis tomar algo.Cuando llegamos nosotros habia bastante cola para acceder al comedor, menos mal que habiamos reservado mesa con antelación.

Una vez acomodados aproveché para fotografiar varias zonas del restaurante y asi poderlas compartir con vosotros.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, se percibe un local con detalles tradicionales y de montaña.

Durante el servicio nos atendieron varias personas, pero me llamó la atención tan personalizada y tan agradable que nos mostró la dueña, en todo momento se mostró muy cercana y cariñosa con lo pequeños.

Os adjunto una fotografía de la carta que podréis ver en el acceso exterior antes de entrar.

  Nosotros escogimos los siguientes platos:

Paletilla de cordero al horno

Tierna, sabrosa, jugosa, tradicional o casera, estos serían algunos de los adjetivos con los que os describo brevemente la pierna de cordero al horno. Lástima no haber gravado el momento en que despegué la carne del cordero del  hueso, hubierais visto con que facilidad se separaba y que ternura tenía.Las patatas de guarnicion estaban riquisimas, unas patatas caseras como las que hace la abuela.Comentaros que los demás comensales, exceptuando uno, también pidieron”ternasco” y quedaron encantados con la decisión. La decisión fue unánime. Dímos en el clavo. Os lo recomiendo 100×100.

El único comensal que no pidió pierna de cordero eligió bistec a la plancha con patatas y pimientos verdes. Según su opinión, me comentó que la ternera estaba muy sabrosa y la habian cocinado al punto que lo había pedido.

También y para compartir, pedimos la ensalada de la casa “La coma” y la ensalada de entremeses que os muestro a continuación. 

Ensalada de entremeses

 
 Tal y como se puede apreciar en la imagen la ensalada estaba elaborada con productos frescos, con un emplatado sencillo, bonito y vistoso.La ensalada estaba compuesta por tomate, un esparrago blanco, huevo duro, cebolla, pimiento rojo y una variedad de lechugas junto con los embutidos de la zona,una loncha de jamón dulce, jamón serrano, longaniza y bull blanco y negro.

  Ensalada la coma

 
También queríamos probar la ensalada de la casa para ver que sorpresa nos deparaba. Ésta, venia aliñada con una vinagreta de aceite de oliva, sal y vinagre de Módena. Membrillo, melocotón en almíbar, frutos secos, queso de cabrá y lechuga eran los ingredientes que la formaban.

                          Mató 

Me encanta pedir mató, sobretodo si vamos a localidades donde la producción del producto es cercana y artesanal.

Os recomiendo este postre, estaba riquísimo.Totalmente artesano.

Flan de huevo con nata.

Clásico de clásicos que nunca pasará de moda.El postre por excelencia, para grandes y pequeños.Que decir de un Flan de huevo casero bien elaborado, como podéis ver en la imagen el caramelo no era del químico. El Flan estaba muy rico, acompañado de dos bolas de nata y una neula, lástima que la nata fuera de aquellas de bote.

Espero que si vais dirección a Andorra o por los alrededores os acordáis de este lugar porque vale la pena parar y disfrutar de sus platos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s