Restaurante Otemanu Sant Quirze 

Si quieres viajar hasta la Polinesia Francesa, Otemanu te lo pone fácil. Éste restaurante ubicado en la población de Sant Quirze del Vallés, está ambientado en las islas de ultramar y ofrece cada fin de semana, una actuación sobre sus bailes más tradicionales elaborados por simpáticos bailarines autóctonos. Éste local, dispone de varios Menús a precio cerrado para grupos. Os facilito un link.

menús para grupos, niños, celiacos y vegetarianos

La sala está ambientada con decoración temática de la isla. Si os fijáis bien, incluso podréis ver una cueva con cascadas. La cueva, és una discoteca que abren los fines de semana y festivos, de esta manera  ofrecen a los comensales la oportunidad de disfrutar de un cocktail y alargar la visita, sin tener que buscar un nuevo lugar.

https://www.oranapolinesia.com/otemanu

También disponen de otra sala contigua, la sala Orana Polinésia para tomar cócktails en las playas Polinesias o en sus típicas cabañas.

https://www.oranapolinesia.com/drinks

Bueno, que me lío… Hoy os explicaré el menú diario que comí el jueves pasado. Os adjunto varias fotografías del menú y os explico.


Os adjunto tambien la variedad de platos que disponen en la carta, destacar la variedad en menús especializados para celíacos, vegetarianos y niños.

menús para grupos, niños, celiacos y vegetarianos

Sobre el menú, escogimos entre los cuatros primeros y nos decantamos por las habitas baby encebolladas salteadas con jamón y la ensalada de aguacate con dados de atún con Lima.



Las habitas estaban buenas, la elaboración era la correcta, saltear un poco de jamón, la cebolla pochada previamente y mezclar junto a las habitas sin que se pasen demasiado.

                          Ensalada de aguacate con dados de atún con Lima.

En cuanto a la ensalada de aguacate y atún marinado con Lima, encontré un pequeño fallo de peso, a ver tu que opinas.Uno de sus ingredientes principales se les acabó” el aguacate” y no me sugirieron ningún cambio, personalmente creo que són detalles que deberían cuidar. En cuanto a la ensalada, estaba rica, pero algo triste, por la falta de variedad de productos, para mi gusto le faltaba”punch”, más sabor.

Lástima para el atún, le quitaron protagonismo al no tener una buena pareja de baile.
En cuanto a los segundos platos, mejoró mi primera impresión.

Sobre estos, decidimos escoger el arroz caldoso de bogavante que hacen los jueves y codillo en salsa Otemanu, que no es otra, que en su propio jugo. O por lo menos, es la sensación que tuvimos nosotros.
Haciendo mención al arroz, deciros que fue un acierto, estaba meloso y el “fumet” era potente, tal y como se puede deducir a través de las imágenes que os adjunto a continuación.

Bajo mi punto de vista, es perfecto que te traigan el arroz en la paellera, por si eres de los comensales que les gusta rebañar con la cuchara directamente de ella. ¡Conozco a unos cuantos!

                                                      Arroz caldoso de bogavante

Os cuelgo un vídeo del momento del emplatado, para que lo podáis ver como nosotros.

20170323_155833_1

En cuanto al codillo, deciros que estaba muy rico y tierno, me gustó bastante, la salsa Otemanu, era el propio jugo y las patatas dejaban mucho que desear.Ya sabéis que para mí, unas patatas fritas congeladas mal elaboradas estropean cualquier plato, sólo hay que ver la fotografía, fue una lástima ya que el codillo, repito, estaba muy bueno.

                                                    Codillo en salsa Otemanu

Por último, faltaba escoger los postres.Como podéis ver en la imagen del menú, la variedad era escasa y decidimos, fresas a falta de tarta de chocolate (que tampoco les quedaba) y puding.

Comentar que tan sólo habían dos camareros para toda la sala, lo que propició que el servicio fuera algo lento. La sala no estaba llena. Aproximadamente unas 20 personas.

 Resumiendo, una de cal y una de arena. Los primeros muy “lights”, los segundos estaban ricos y el postre correcto.

Os añado la imagen de la cuenta.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s